Vie. Abr 19th, 2024

CHACO VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON ACTIVIDADES DE ENORME IMPACTO CULTURAL, TURÍSTICO Y DE PATRIMONIO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La provincia vivió este fin de semana una serie de actividades de enorme impacto cultural, turístico, gastronómico y patrimonial, organizadas o acompañadas por el Instituto de Cultura del Chaco en diferentes localidades, entre ellas el Encuentro Internacional de Escultores, en J. J. Castelli; el 2° Festival Regional del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Margarita Belén; el 6to Festival de Narración, Títeres y Teatro infantil y la Bienal de Muralismo y Arte Público, en Puerto Tirol; la 22ª Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en Miniatura, y la Vigilia y Convite de Caña con Ruda en Resistencia. El presidente del organismo, Francisco Tete Romero, subrayó la relevancia de las mismas, no sólo en su impacto cultural, sino también turístico y patrimonial.

“El Encuentro de Escultura que se desarrolló en Castelli del 26 al 31 de julio, convocó a más de 50.000 personas, en una localidad que tiene alrededor de 60.000 habitantes. Esto resultó en una notable actividad económica, turística, hotelera, con las 600 plazas de hotel colmadas, y gastronómica, no sólo de los principales bares y restaurantes, sino también de la gastronomía regional.”

Subrayó además que “la misma cantidad y calidad de escultores que participaron en el concurso internacional de Resistencia, los 10 escultores internacionales, estuvieron aquí esculpieron el mármol travertino, que se incorporan al patrimonio cultural, escultórico de la provincia”.

También el Festival Regional del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla tuvo una edición histórica en Margarita Belén, con alrededor de 20.000 asistentes, “superando todas las expectativas y ediciones anteriores; hubo más de 100 emprendedores y artesanos y más de 20 concursantes participando, con un sensible impacto en la actividad económica de la localidad” señaló su intendente Javier Martínez.

También es de destacar el 6to Festival de Narración, Títeres y Teatro infantil organizado por La Fabrica Cultural de Puerto Tirol con apoyo del ICCH, que reunió a 10 grupos de títeres, teatro y narración, de trayectoria nacional e internacional, con 30 funciones en Tirol, Fontana, Resistencia, Colonia Popular y San Martín, con gran acompañamiento del público en todas ellas.

Además, también en Tirol, comenzó la Bienal de Muralismo y Arte Público que se extenderá hasta el 6 de agosto con exponentes de trascendencia nacional e internacional.

En nuestra ciudad capital culminó la 22ª Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en Miniatura, en La Máscara Teatro con funciones gratuitas a sala llena; y la vigilia y convite de caña con ruda, en el Museo del Hombre Chaqueño.

“Todos estos eventos, sumados a otros que se vivieron en otros puntos de la provincia, repercutieron en un gran volumen de actividad cultural y económica, con despliegue en lo turístico, gastronómico, hotelero, en los microemprendimientos locales, economías colaborativas y, por supuesto en el fortalecimiento de la identidad cultural de cada lugar” finalizó Romero.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com