CHACO RECIBIÓ 23.500 DOSIS DE MODERNA PARA COMENZAR LA INMUNIZACIÓN EN ADOLESCENTES

En esta primera etapa el grupo objetivo serán personas de entre 12 y 17 años, priorizando aquellas con factores de riesgo. Mañana comienza la inscripción.

Este jueves por la mañana, Chaco recibió las primeras 23.500 dosis del laboratorio Moderna para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de toda la provincia. En esta primera etapa el grupo objetivo serán personas de entre 12 y 17 años, priorizando aquellas con factores de riesgo.

La inoculación comenzará el próximo martes 3 de agosto. Para eso los tutores podrán anotar a los menores de edad a partir de este viernes 30 de julio, a través de la plataforma web Elijo Vacunarme, y así recibir un turno.

La provincia cuenta con un poco más de 152.082 adolescentes. De ese total, el 22% de ellos, es decir 33.458, poseen factores de riesgo.

En esta etapa no alcanzará la cantidad de dosis para cubrir la totalidad de este grupo objetivo, pero el Gobierno nacional distribuyó solo 900 mil dosis de las 3.500.000 que recibió el país, por lo que llegarán más a la provincia en los próximos días.

La recepción estuvo a cargo del jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino sede Resistencia

Deja un comentario