CASTELLI: SE LLEVÓ ADELANTE EL ACTO POR EL DÍA DEL ABORÍGEN AMERICANO

En conmemoración por el “Día del Aborigen Americano”, se realizó el acto en la Plaza Central de nuestra localidad que contó con la presencia del Intendente Pio Sander, la Presidenta del Concejo Soledad Rach, los concejales Laudino Soraire, Cristian Silva y Juan Carlos Ortiz y funcionarios municipales.
El acto, que contó con todas las medidas de bioseguridad, dió inicio con el izamiento del pabellón Nacional, la bandera del Chaco, local y la Wiphala, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Raquel Cantero y Francisco Marcial de la comunidad Qom.
Los concejales presentes, junto al Intendente hicieron entrega de reconocimientos al concejo consultivo Aborigen, la Junta Unida de Misiones (JUM), y consejo pastoral, y a entidades sociales y culturales que trabajan en pos de garantizar los derechos de los pueblos originarios de nuestra comunidad. Recibieron en representación de las instituciones el pastor Ergon Sosa, Miguel Ángel Rodríguez y Jorge Collet.
Además se hizo entrega a los enfermeros Marisa Almirón y Faustino Aguirre encargados de los puestos sanitarios del Barrio Curishi y Cicchetti de un reconocimiento por su notable tarea en esta lucha contra el covid-19.
El intendente Pio Sander les deseó el mejor de los días y agradeció a la comunidad originaria la comprensión y el acompañamiento en este año tan difícil que nos tocó vivir con una pandemia de por medio, los instó a que concurran a vacunarse ya que “es la manera más eficiente de poder enfrentar al virus”. Además habló sobre las distintas obras que se llevan adelante “Nuestra gestión municipal está muy comprometida con las comunidades originarias y esto se ve reflejado en el trabajo que se viene realizando en los barrios indígenas, desde el ripio que permite llegar a una escuela o un centro de salud los días de lluvia, como el alumbrado público que hacen más seguras las calles de noche, o las alcantarillas y cuneteo para que escurra mejor el agua, como así también la articulación con las distintas áreas del municipio que siempre están presentes para ayudar a las comunidades con distintos operativos y actividades” concluyó.

Deja un comentario