CASTELLI “CONFLICTO QUE INICIO EN EL 2019 CONTINUA, RESOLUCION DEL 2019 LA PONE EN FUNCIONES A LA DIRECTORA TITULAR, DOCENTE, OPSA MECHA, EN CONTRA DE LA RESTITUCION”

En el año 2019 el Ministerio de Educación de la provincia por denuncia de docentes, sindicatos y la organización social OPSA MECHA  inicia un sumario administrativo a Silvia T. Gómez directora de la Escuela de Formación Profesional “Republica de Alemania” de Juan José Castelli, dado los pasos correspondiente de la investigación hacia la directora y por resolución de la ex ministra de educación Marcela Mosqueda ordena restituir a su cargo a Silvia T. Gómez. Según los docentes que realizaron el reclamo y las denuncias dicen que no se efectuó la investigación como corresponde e incluso ponen en duda la intervención del sindicato que los acompañaban en esa oportunidad.-

 

Mientras tanto  el OPSA MECHA movimiento encabezado por Mercedes Sánchez inicio una medida de fuerza pidiendo que se investigue como corresponde a la directora, que se los deje declarar a los docentes, como así también que se realice el inventario de todo lo existente en la institución educativa”.-

 

LOS DOCENTES SE SIENTEN AMENAZADOS

La nota enviada por los docentes al Director Regional Polinivel 2 de la ciudad de Juan José Castelli, Profesor ADRIAN BORDON  expresa miedo,  dudas  y solicitan se revea la resolución  que ordena que la Directora Cuestionada ocupe el cargo.

 

LA NOTA DICE: Ante la resolución tomada, la comunidad educativa de la EFP N° 17 se ve afectada ya que el trabajo que se venía realizando, la apertura y las acciones en conjunto con diferentes entidades públicas y privadas se van amenazadas ante esta decisión de que la Sra. Silvia Teodosia Gómez, quien fuera separada del cargo por un sumario administrativo, volvió a la escuela.

 

Los docentes abajo firmantes, nos sentimos vulnerados y amenazados por las futuras posibles acciones que pudiera tener hacia nosotros, ya que en ocasiones anteriores, nos ha perseguido y amenazado. Hemos sufrido daño psicológico, acoso laboral y tenemos miedo de volver a trabajar y pasar por las mismas situaciones.

 

Pedimos a Ud, y por su digno intermedio a quien corresponda, tome una medida donde se resguarde nuestro puesto de trabajo, nuestra salud física y mental, de la cual el Estado es Custodio.

 

Queremos que lo que logramos con alumnos, comunidad y entidades no se pierda, cuesta lograr recuperar el espacio de nuestra institución y lo logramos trabajando todos juntos en armonía.

 

REITERAN LA DENUNCIA QUE COBRABA POR DOS CARGOS

 

Es lamentable, que el ministerio decida que una persona que adultero documentación de facturación para realizar rendiciones, maltrato a alumnos y docentes, regrese a la institución La Sra. Silvia Teodosia Gómez, Tiene dos cargos y estuvo cobrando por los dos cargos desde que asumió como directora y solo debería percibir haberes como directora y no los dos cargos, siendo esto otra irregularidad que el Ministerio a permitido.

BORDON SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE NO GENERO

Adrián Bordón Director regional educativa Polinivel 2 con asiento en Juan José Castelli, durante la jornada de hoy quiso ponerla en funciones y allí se encontró con el reclamo de los docentes “que solicitaban realizar un inventario del establecimiento educativo, piden seguridad laboral y que no haya persecución”, mientras el OPSA MECHA solicita que se realice una nueva investigación a la directora, que van a continuar con el reclamo  hasta que el área correspondiente realice la investigación correspondiente”-

También es importante destacar que esta dirección tiene que hacer cumplir una resolución que fuera firmada por la Ministra Mosqueda en Diciembre de 2019, días antes de entregar la cartera educativa a la actual ministra, luego vino la pandemia  COVID19 que hizo que no se ejecutara la orden emitida en la resolución”.-

 

 

Deja un comentario