Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH VISITÓ CASTELLI Y SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MICROESTADIO

La obra lleva un 60% de avance.

El gobernador Jorge Capitanich supervisaron este martes las obras de construcción del microestadio de Juan José Castelli, que presenta un 60% de avance y demanda una inversión superior a los $89.600.00 con financiamiento de Lotería Chaqueña.

“Esta es una obra emblemática para la ciudad, con instalaciones muy buenas, que se convertirá en un complejo para albergar a deportistas de toda la zona», indicó el gobernador, destacando la construcción adicional de una cancha de fútbol y otra de jockey en el lugar.

El mandatario puntualizó en la importancia de continuar impulsando el empleo privado formal, en este caso gracias a la industria de la construcción. “Estas obras tienen un altísimo impacto en la generación de empleo privado formal y pretendemos que esa curva sea sostenida en los próximos meses; esto es muy importante en una época muy difícil para el mundo, en donde debemos restringir la circulación y al mismo tiempo generar condiciones de empleabilidad”, remarcó.

En esa línea, valoró las diversas obras de infraestructura que se hicieron en esa ciudad tanto en sus mandatos anteriores como en el actual, dentro de las cuales sumó también al edificio del registro civil. “Son obras transcendentes para el progreso de Castelli, que venimos acompañando desde el 2007 con infraestructura básica indispensable como cloacas y agua potable, y también obras necesarias como edificios del Poder Judicial, hospitales, fibra óptica, entre otras”, destacó Capitanich.

En tanto, el intendente Sander aseguró que “este microestadio será una solución para muchos deportistas de toda la región”, y agradeció además el aporte del Ministerio de Infraestructura de la provincia que posibilitará la construcción de las canchas de fútbol y jockey que complementarán el estadio. “Queremos generar una villa deportiva y era muy necesario avanzar con estas obras”, sintetizó el jefe comunal.

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y al Administrador General de la Vialidad Provincial, Hugo Varela, recorrieron además la pavimentación de 10 cuadras sobre la avenida Leandro Alem, entre las avenidas Juan Domingo Perón y Güemes, y dos cuadras más sobre Perón, entre avenida Hipólito Irigoyen y calle Dr. Huespe.

La obra tiene una gran importancia ya que contribuirá a cerrar la malla urbana en el casco histórico, aportando al desarrollo de esta ciudad del norte provincial que tiene unos 50.000 habitantes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com