Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH RECORRIÓ LA PLANTA DE SANTANA TEXTIL QUE INCORPORÓ MAQUINARIA Y SUMARÁ PUESTOS DE TRABAJO EN EL 2021

El gobernador observó el funcionamiento de las nuevas máquinas suizas que instaló la empresa radicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. La firma aumentó su producción e incorporó 70 de 100 nuevos puestos de trabajo previstos para 2021. Desde diciembre de 2019 a la fecha la planta pasó de 361 a 500 empleos a través de un plan que prevé llegar a 800.
El gobernador Jorge Capitanich visitó, este miércoles, las instalaciones de la Textil Santana S.A. donde el gerente de la firma brasileña Marcelo Sánchez Castelán presentó dos nuevas máquinas de hilandería de última generación, que permitieron duplicar la producción y aumentar el empleo. “Santana Textil es un orgullo para el Chaco, es una empresa que abastece al mercado interno y cuenta con un mercado de exportación creciente”, aseguró el mandatario.
La producción mensual de Santana aumentó de 1.000.000 de metros lineales de tejidos denim por mes a 1.200.000 metros, y de 200.000 kilogramos de hilos finos de algodón a 350.000 kilogramos con una proyección de llegar a 600.000 kilogramos. Esto se vio reflejado en el incremento de puestos de trabajo a través del cual se pudo revertir la reducción de su personal que atravesó la firma durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.
La planta incorporó 70 de 100 nuevos puestos de trabajo previstos para 2021. “Desde diciembre de 2019 la empresa pasó de 361 trabajadores y ya estamos llegando a cerca de 500 trabajadoras y trabajadores a través de un plan de desarrollo para llegar a 800 empleos, sentimos orgullo para cada uno de ellos”, dijo y felicitó a la empresa por los cuidados sanitarios que llevan adelante en la pandemia por Covid-19.
La firma brasileña abastece al 30% del mercado textil argentino, y mediante este proceso de expansión se prevé llegar al 35%. “Con políticas públicas y un Estado presente estamos logrando una cadena textil integrada, que va desde la producción del algodón hasta la fibra, el hilado y, finalmente, las confecciones de las prendas de vestir”, señaló Capitanich.
Por último, aseguró que, “es un día muy importante para nosotros porque estamos observando que las decisiones tomadas el año pasado están rindiendo sus frutos”.
El gerente Marcelo Sánchez Castelán informó que, a través del aumento de la producción debido a la nueva maquinaria la firma está incorporando nuevas operarias y operarios. “Este proceso de crecimiento sostenido lo logramos a través de la reinversión de utilidades que nos genera mejoras en el costo y competitividad en el mercado ya que ofrecemos productos de excelente calidad a un muy buen precio”, indicó.
Tomaron parte de la recorrida también los ministros de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y el presidente de Secheep Gastón Blanquet.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com