Jue. Abr 18th, 2024

CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN DE ECONOMÍA SOCIAL QUE TIENE COMO META GENERAR 50 MIL NUEVOS EMPLEOS

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este martes el Plan de Economía Social, una iniciativa con seis líneas de acción y la posibilidad de generar la inserción laboral de 50 mil personas para los próximos dos años a través de transferencias sociales en trabajo para los chaqueños y chaqueñas.

Capitanich, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, detalló que las seis lineas tienen que ver con la economía circular, economía del cuidado, infraestructura social básica, economía para la producción de alimentos, desarrollo de la economía textil y desarrollo de la economía en base a oficios.

“La pandemia genera un escenario oportunidades, pero también arrastra una crisis de carácter estructural y lo que observamos es que la informalidad laboral creció y género muchas dificultades, por lo que desde el Estado decidimos generar mecanismos para garantizar derechos y repensar la justicia social”, mencionó el gobernador durante la conferencia de prensa.

Explicó que el Plan de Economía Social es un programa a desarrollar 2021-2023 que se incorporará gradualmente en el transcurso de este año pero que desde el 1 de enero del año entrante se incorporará en el Presupuesto 2022 que se presentará a la Legislatura provincial el próximo 30 de septiembre.

Capitanich destacó que la implementación del Plan se realizará en base a capacitaciones, tecnología, maquinarias, herramientas, fortalecimiento de las capacidades institucionales y una reorganización del Estado.

“La meta será lograr la incersión laboral de 50 mil personas y garantizar que puedan acceder a mejores empleos de buena calidad y a una red de cobertura social”, aseveró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com