Mié. Abr 17th, 2024

BOCA: LA BOMBONERA FUE CLAUSURADA PREVENTIVAMENTE

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos procedió a la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur del estadio del Xeneize este sábado.

Este sábado al mediodía, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos clausuró la Tribuna Superior Sur de la Bombonera. La decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se tomó de acuerdo con los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, y luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

Boca tiene pautado su partido para este domingo a las 19.15 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y de esta manera la capacidad quedará reducida en unos 5.000 lugares, que muchas veces son entregados a los socios adherentes.

La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el dia del Boca-Corinthians por la Libertadores del año pasado, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas. La fiscalía a cargo de Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales que se mantienen.

En esa tribuna, justamente, se instalaron piletas pelopincho (las fotos se viralizaron este verano) para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

«Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación», le contaron a Tycsports.com fuentes judiciales que participaron de la inspección ocular.

Enzo Fernández debutó en el Chelsea con empate

El mediocampista Enzo Fernández, que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección Argentina, debutó este viernes en Chelsea en el empate sin goles frente a Fulham, por la fecha 22 de la Premier League.

El ex River y Benfica apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, Graham Potter, el DT de los Blues, decidió no sólo convocarlo para el encuentro frente al Fulham, sino también tirarlo a la cancha desde el minuto cero.

No fue un buen partido del Chelsea, pero el mejor jugador joven del Mundial de Qatar cumplió con una destacada tarea en su debut, luego de que la institución londinense pagara 120 millones de euros por su pase.

EL PASE DEL JUGADOR

Tras varias idas y vueltas, parece que finalmente Benfica y Chelsea se pusieron de acuerdo y el campeón del mundo, Enzo Fernández, jugará en el equipo de Londres.

El periodista especializado en traspasos, Fabrizio Romano, confirmó el acuerdo entre las instituciones por 120 millones de euros. «Importante: los clubes corren para que se firmen los documentos antes de que finalice la venta. Finalmente, se acuerda», indicó.

River estaba más que atento con el futuro del mediocampista, ya que por la operación, recibirá unos 40 millones de euros.

De esta manera, Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque además, será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.

La venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea beneficiará con creces a River, ya que recibirá unos 41 millones de euros por la operación.

Es que el conjunto «millonario» conservaba el 25% de una futura venta del campeón del mundo, que será transferido en 120 millones de euros.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com