Mar. Abr 16th, 2024

AVANZA LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN SAN MARTÍN

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta a buen ritmo la obra de la nueva Estación Terminal de Ómnibus en General San Martín, de media y larga distancia. Se trata de un proyecto muy esperado por toda la comunidad que permitirá el desarrollo turístico y comercial de la localidad.

“La estación terminal actual es antigua y con el crecimiento urbano de estos últimos años quedó en el centro de la ciudad, lo que generó dificultades en el tránsito y la circulación. Esta nueva obra es la solución a esta situación, garantizando más seguridad y una edificación nueva y moderna que además embellece a la localidad”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El proyecto, que demanda una inversión de 130 millones de pesos,  tiene una superficie total de 1200 metros cuadrados. La obra contempla, siete dársenas para colectivos de larga distancia y otras dos para servicios de media y corta distancia, acceso y estacionamiento independiente para transportes urbanos, remises y vehículos particulares. También contará con boleterías, oficinas institucionales, una confitería, un hall central, un lugar de descanso para choferes, sanitarios y múltiples espacios exteriores de recreación para el uso de visitantes.

Obra de la nueva terminal de General San Martín.

De esta manera, avanza el Plan de Modernización del Transporte presentado recientemente, cuyo fin es optimizar todo el sistema con más obras y nuevas tecnologías. Se trata de 13 terminales en diversas localidades entre las que se encuentran en ejecución, a iniciar y próximas a licitarse. «Buscamos dotar a cada localidad de la infraestructura correspondiente para ampliar y mejorar los servicios para su población y todas las personas que los visiten”, manifestó Pérez Pons.

La nueva estación terminal se suma a distintas obras concretadas y en ejecución en General San Martín, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, entre ellas, más de 20 cuadras de pavimento, ejecución de centros de salud y viviendas,  remodelaciones de espacios fundamentales como el Hospital Félix Pértile, la Casa de la Cultura y el Centro de Educación Física N°3, entre otras.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com