AUMENTO DE COMBUSTIBLES: SE ESPERAN MÁS SUBAS HASTA FIN DE AÑO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Se prevé que el precio de los combustibles en diciembre registre un 20 por ciento más de aumento del que se aplicó hace dos días.
Este sábado, el precio de los combustibles aumentó un promedio de 7 por ciento en el país y, a pesar de esto, se espera más subas de los costos antes de que finalice el año. Esto se debe a la aplicación de los impuestos sobre los combustibles que se encontraban postergados.
El año pasado, el Gobierno Nacional debía implementar la suba de la carga impositiva sobre los combustibles, aunque debido a la crisis económica, se decidió postergar la medida. En total, son dos aumentos correspondientes del año pasado y otros tres del 2022.
En total, se prevé que el precio de los combustibles en diciembre registre un 20 por cientomás de aumento del que se aplicó hace dos días.
En relación a esto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, dialogó con Diario TAG sobre la situación. «De este aumento, que fue de un 7% promedio, hubo un 4% de incremento de lo que era la parte de los impuestos. El resto (3%) fue por pedido de las petroleras quienes querían que escale a un 6 y 8 por ciento», afirmó.
En este aspecto, Gaona comentó que se espera una suba de «mayor magnitud», por lo que «esperamos que en el transcurso de octubre pueda haber otros aumentos para ir reacomodando eso», señaló.
En esta línea, el referente del área explicó que las petroleras buscan que se genere una recompensación de la devaluación que tuvo nuestra moneda frente a la disparada de dólar, la cual registró un 7% por ciento el mes pasado.
Además, explicó que las empresas petroleras»están esperando que al menos en dólares sigan pudiendo cobrar lo mismo y por eso es esa compensación que habían estado pidiendo», aseguró. Además, comentó también que «todavía no hay ninguna certeza» respecto al tema.
Por otro lado, Miguel de Paoli aseguró a este medio que «se estima que aún resta aumentar, solo por impuestos atrasados, «otro 22 por ciento». Este, se daría a través de diferentes etapas en los próximos 3 trimestres.
Por último, De Paoli consideró que las subas se darían en noviembre o diciembre, aunque no se sabe con seguridad cuando se implementarían esto.

Deja un comentario