Jue. Abr 18th, 2024

“APOYAREMOS EL PRESUPUESTO PRESENTADO Y PEDIREMOS MAYOR SUBSIDIO PARA LA ENERGÍA EN EL NORTE”

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Tras la presentación del proyecto de presupuesto nacional 2023 realizado por el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, adelantó el apoyo la iniciativa y que se solicitará un mayor subsidio energético. “Somos diputadas y diputados del Norte de la Argentina que  queremos que en el presupuesto nacional, las obras que están comprometidas para la Región no tengan ningún tipo de atraso en su ejecución, dado que son imprescindibles para nuestro desarrollo”, destacó el legislador por la provincia del Chaco.

“También -anticipó- vamos a peticionar un mayor subsidio a la energía eléctrica. Hasta ahora la segmentación se da a partir de los 400 kilowatts; para el verano vamos a pedir elevar esa media a los 700 kilowatts para todo el Norte, considerando las temperaturas extremas que padecemos. Esta es una demanda que ya venimos planteando en distintos ámbitos y consideramos que debe ser atendida la situación, del mismo modo que existen subsidios similares para el sur de nuestro país”, sostuvo Pedrini.

Respecto del proyecto de presupuesto nacional expuesto hoy por el ministro Massa, ratificó el apoyo a este presupuesto que “nos parece absolutamente realizable, con metas objetivamente cumplibles y en línea con el acuerdo internacional que tenemos con el Fondo Monetario Internacional”. “Ahora continuaremos con la exposición de los distintos funcionarios del Ministerio de Economía ante la Comisión de Hacienda, que se dedicará en los próximos días, de forma intensa, a su análisis, así como también la construcción de consensos entre los Bloques parlamentarios, para buscar su aprobación durante el mes de octubre, según lo que tenemos estimado”, concluyó Pedrini.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com