ADVIERTEN QUE UNA IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS NO CUMPLE CON EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Lo informó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó este viernes que la cadena de supermercados Chango Más es la única que continúa sin cumplir con el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo (vigente hasta el 7 de enero próximo), al tiempo que calificó como “decisivo” el apoyo en la fiscalización por parte de las provincias.

“El programa se está cumpliendo prácticamente en todas las cadenas excepto el caso de Chango Más, con quienes nos vamos a entrevistar el lunes”, explicó Feletti en diálogo con El Destape Radio.

Según había indicado Feletti el último miércoles, mientras cadenas de supermercados como Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto y Día cumplieron en más del 90% en la oferta de los productos alcanzados por Precios CuidadosChango Más lo hizo solo en un 62% en sus locales de la Provincia de Buenos Aires y 77,5% en la Ciudad.

Sobre la situación de los almacenes y pequeños comercios que habían planteado dificultades en la implementación, debido a la intermediación de los mayoristas en los márgenes de la cadena de comercialización, Feletti adelantó que en “función de la evolución”, es posible que se vaya a diferenciar “el precio final de la cadena abastecedora del precio final del minorista”.

Por otro lado, respecto de la delegación a los intendentes y gobernadores del país para la fiscalización y el control del cumplimiento (reglamentado hoy a través de la resolución 1050/2021 del Boletín Oficial), Feletti explicó que esto resulta necesario por la ausencia de delegaciones en el interior de la Secretaría de Comercio Interior.

“Nosotros podemos tener una fiscalización efectiva sólo en las áreas metropolitanas de Capital, Gran Buenos Aires, Gran Rosario y Gran Córdoba; por eso es decisivo el apoyo que recibamos de las provincias”, dijo el secretario quien, no obstante, anticipó que se está evaluando capacitar a 300 relevadores de la Secretaría para sumarse al equipo de inspectores.

Deja un comentario