Vie. Mar 29th, 2024

ADVIERTEN QUE EL AUMENTO DE CASOS SE VERÁ REFLEJADO EN MÁS INTERNACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La ministra de Salud Paola Benítez advirtió en la mañana de este sábado que el elevado número de contagios reportados en la última semana significarán, en los próximos 10 o 12 días, un mayor número de internaciones. La titular de la cartera sanitaria detalló que esta situación podría poner al sistema en un estado de alarma.

“Lamentablemente, después de los contagios, a los 10 o 12 días comienzan las internaciones de las personas que tienen factores de riesgo”, dijo la ministra. Aseveró que el aumento exponencial de casos de esta semana se va a traducir en la internación en las áreas COVID.

“Lamentablemente esta semana hemos notado un incremento de casos lo cual, obviamente, aumenta rápidamente el número de acumulados”, dijo Benítez. Detalló que el mayor número de casos se reporta principalmente en el área del Gran Resistencia.

Benítez hizo una llamado a la solidaridad y solicitó el compromiso de la población para “ser responsables no sólo en lo individual, sino también en lo colectivo”.

“Cuando hablamos de lo colectivo hablamos de cuidar a los otros a través del uso de las medidas de bioseguridad, del uso de tapabocas, de mantener distanciamiento, de evitar el aglomeramiento de personas, evitar estar en lugares cerrados o participar de fiestas o encuentros familiares”, dijo.

“Hay un aumento de casos y esto puede poner en alarma al sistema sanitario, pero por sobre todas las cosas puede llevar a la muerte a muchas personas con factores de riesgo o vulnerables”, advirtió.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com