Vie. Mar 29th, 2024

ABUSO EN SAN MARTÍN: ESPERABAN UNA “RECUPERACIÓN ESPIRITUAL” PARA TOMARLE DECLARACIÓN AL PRINCIPAL TESTIGO

El caso estremeció a la provincia. Entre las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes filmaron a un móvil policial en General San Martín en el que un efectivo estaría abusando de una adolescente de 16 años.
Ante esta situación, desde la fuerza se tomaron medidas de oficio y ya se los suspendió a los dos suboficiales involucrados.
En diálogo con Diario ChacoRicardo Urturi, el director general del Órgano de Control Institucional (OCI), brindó detalles de lo sucedido. “En principio fue esta medianoche, yo ya destiné una comisión, se determinó cuál es la guardia saliente”, dijo para comenzar.
Grabaron a policías abusando de una adolescente en un patrullero en General San Martín
Luego, señaló que “el que filmó es una especie de mano santa, entonces estuvo toda la noche curando y dice que necesita cinco horas de recuperación espiritual para declarar”. Eso es justamente lo que estaban esperando para que uno de los principales testigo preste declración ante la justicia.
De igual manera, Urturi aseguró que “ya dispusimos en base al video la notificación del sumario y la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos empleados, que serían el chofer y el número del móvil que aparece en la filmación”.
Agregó que “todavía no se la pudo identificar a la niña para que tome la denuncia” y que “está interviniendo la fiscalía de investigaciones de San Martín”. “Como no se pudo identificar ni a la femenina, que como dice el video sería de 16 años, ni a los padres, se está buscando a ellos, como no hay denuncia penal todavía la fiscal no dispuso detención”, añadió.
Urturi afirmó que “sí se dispuso mientras tanto el secuestro de los celulares y la prenda de los policías y hay un allanamiento para el celular del que presuntamente habría filmado el hecho para tener esa prueba resguardada”.
Como recién se les notifica el expediente, se les hace saber las actuaciones pero no se les toma declaraciones de imputados, para eso tendría que haber algunos cargos. Todavía no hay denuncia. Como se trata de un delito de integridad sexual, no es de oficio que se actúa sino que tiene que haber una denuncia por parte de la damnificada o tutores”, explicó el director del OCI.
No obstante a ello, transgresiones a normas disciplinarias hay de sobra y eso da fundamento suficiente para que se los suspenda con retención de haberes a los dos empleados policiales”, cerró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com