Vie. Abr 19th, 2024

A DOS MESES DE SU DESAPARICION ENCONTRARON EL CUERPO DE MARCIANO ORTIZ

Incautaron elementos de importancia para la causa. Por la desaparición la policía había realizado múltiples operativos.

Hoy a la siesta, en cercanía a la Defensa Norte de esta ciudad  hallaron un cuerpo en estado de descomposición. La Policía investiga si se trata de Ortiz, un hombre de 67 años que se encuentra desaparecido desde el 12 de Diciembre del año pasado. En el lugar encontraron documentaciones y prendas de vestir.

Alrededor de las 15:10 en zona Rural Lote 84 sin número, los agentes de la Comisaría Decima junto a los de  Colonia Benítez, tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición. En el lugar se entrevistaron con el morador de la zona, quien detalló que alrededor de las 14:30, notó la presencia de chanchos en su terreno, agrupados en un sitio en específico, lo que llamó su atención, al acercarse al sitio constató el cadáver.

Por este motivo los policías, acompañados del morador llegan al lugar y vieron restos óseos. Seguidamente dieron intervención al Ayudante Fiscal García Javier y expertos del Gabinete Científico a cargo de la Licenciada Sánchez Silvia, quienes realizaron tomas fotográficas de los restos óseos y del perímetro.

Además, realizaron una detallada inspección ocular por las inmediaciones y a unos 20 metros hallaron un DNI a nombre de Marciano Ortiz, ropa y un celular, los que fueron secuestrados y trasladados por el personal del Gabinete Científico. En cuanto a los restos óseos fueron trasladados hacía las instalaciones del IMCIF en móvil de la División Bomberos.-

Incesante búsqueda

El ciudadano Marciano Ortiz de 67 años  fue visto por última vez el 12 de Diciembre de 2020, en su domicilio por calle Guayacán sin número de la localidad de Colonia Benítez, desde su desaparición, la Policia del Chaco  realizó múltiples operativos de búsqueda que comenzaban a las primeros rayos del sol y finalizaban cuando este se ocultaba.

Los rastrillajes se dieron tanto por aire con la utilización de drones, como por tierra con largas caminatas, mientras los kayak recorrían los ríos.

Participaron unidades especiales como la Sección Rescate del Departamento Bomberos Metropolitana, Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, la División Canes, División Prensa y Comunicación Social, y Bomberos Voluntarios locales. Se utilizaron drones, canes especializados en la búsqueda de personas y kayaks.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com