NACIÓN TRANSFIRIÓ EL PRIMER DEPOSITO A LAS UNIVERSIDADES ANTES DE LA MARCHA E HIZO HINCAPIÉ EN LAS AUDITORIAS
«La educación pública es un derecho, auditar es una obligación», reza el comunicado emitido por el Ministerio de Capital Humano.
![]()
El Gobierno de Javier Mileirealizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales. El mismo fue con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995.
Así lo informaron a través de un comunicado que se publicó en la cuenta del Ministerio de Capital Humano de la red social X. Esto se dio luego de que el Ejecutivo llegará a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional la semana pasada.
Con esta acreditación, el Ministerio da por finalizada la política de congelamiento presupuestario llevada a cabo por la gestión anterior. Además, se ejecutó «la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuto y La Rioja» junto con el refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y otros hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $ 11.812.261.78″.
De esta manera y según lo anunciado, las universidades públicas recibieron $ 21.888 millones por parte del estado. En este marco resaltaron que «este Gobierno defiende la educación a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada».
Además, aseguraron que la Subsecretaria de Políticas Universitarias auditará y fiscalizará todo gasto que se apruebe.