DOS DETENIDOS MÁS POR EL CRIMEN DE JUAN EVARISTO CÁRDENAS: UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD
El terrible enfrentamiento a tiros sucedió en la madrugada del día miércoles en el barrio Don Santiago III. Ya son 7 las personas detenidas por la Policía.
![]()
El terrible suceso ocurrió el miércoles por la madrugada en el barrio Don Santiago III de la ciudad de Resistencia. Juan Evaristo Cárdenas (43) murió debido a heridas de arma de fuego. Tras lo ocurrido en el enfrentamiento, las autoridades policiales ya detuvieron a siete personas en total. La Fiscalía N°13, a cargo de Víctor Recio, es quien lleva adelante la investigación.
Las últimas detenciones sucedieron en la noche del miércoles cuando la Policía informó que logró capturar a dos jóvenes, uno de 16 y otro de 20 años. Según informaron las fuentes policiales, cerca de las 21 horas en una de las calles del barrio Mapic, fueron demorados estas dos personas que estarían implicadas en el crimen de Cárdenas y los trasladaron hacia la dependencia policial y puestos a disposición de las fiscalía en turno.
EL ENFRENTAMIENTO
En la madrugada del miércoles, alrededor de las 4:30, el personal de la Comisaría Decimotercera tomó conocimiento de un desorden con arma de fuego en la avenida Juana Azurduy al 1.320 de la ciudad de Resistencia.
Ante la situación, el personal policial se dirigió hasta el lugar y corroboró un enfrentamiento de gran magnitud. Además, los agentes observaron a un hombre de 43 años que se encontraba descompensado por lo que solicitaron la presencia del personal médico y fue llevado de urgencia al Hospital Perrando.
Posteriormente, desde el nosocomio informaron el deceso de la persona, identificado como Juan Evaristo Cárdenas de 43 años.
Asimismo, la Policía del Chaco comunicó que en el lugar del desorden se encontraban varias personas que fueron hospitalizadas en el centro de salud de Villa Cristo Rey por presentar heridas de arma de fuego.
PRIMERAS DETENCIONES
El personal de la Comisaría Decimotercera se hizo presente en el lugar y allí se entrevistaron con una mujer, quien adujo que su padre de apellido Cárdenas se encontraba sin vida.
La mujer, denunció que cinco personas fueron las que lo agredieron, debido a una riña producida en un encuentro futbolístico en el barrio Don Santiago III.
La Policía realizó una investigación para dar con los implicados, logrando la aprehensión de cinco personas y secuestraron una pistola calibre 22. En el lugar se hizo presente el personal del Gabinete Científico, quienes se abocaron a las tareas pertinentes.
Estos primeros cinco detenidos fueron L.R.R de 19 años domiciliado en el barrio San Pablo Fontana; G.A.V de 21 años del barrio Mapic; M.A.O de 19 años también del barrio Mapic; M.C de 24 años de Villa Oro (Fontana) y L.R de 17 años también del barrio Mapic. El arma homicida fue hallada en una ladrillera ubicada por avenida Antequera al 3700.