Vie. Abr 19th, 2024

4 pueblitos cordobeses poco conocidos para pasear en auto

Están ubicados en diferentes zonas de la provincia y se caracterizan por tener ríos y arroyos como atractivos principales. Son ideales para pasar el día o simplemente hacer una parada.

1- Las Bajadas

Está ubicado en el Valle de Calamuchita, a 110 km de Córdoba. Está atravesado por el Río Soconcho y fue un paso obligado del Rally Mundial. Tiene una iglesia antigua y un camping municipal en el que se pueden realizar algunas caminatas.

Una aldea cordobesa silenciosa con arroyos y una cascada

2- Calmayo

Está en el mismo valle y conecta las localidades de San Agustín y Villa General Belgrano. Tiene varios arroyos y montes con árboles autóctonos como los molles, los cocos y los talas. Es ideal para recorrer a pie o andar a caballo.

 

3- Copacabana

Está a 45 km de Deán Funes y es uno de los rincones más agrestes de Ischilín. El lugar tiene 300 pobladores y uno de sus principales atractivos es su río homónimo. Se observan morteros, aleros y cuevas con pictografías que son una señal del paso de culturas prehispánicas por la zona.

 

 

4- San Lorenzo

Está ubicado en el Valle de Traslasierra y está rodeado de arroyos, cascadas y ríos. Se destaca el río Panaholma que recorre de norte a sur toda la localidad, y el arroyo Toro Muerto, donde se asienta serie de balnearios como la Cueva del Indio, El Álamo y la Quebrada, ideales para refrescarse.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com