Vie. Mar 29th, 2024

10 alimentos afrodisíacos naturales que mejorarán tus relaciones

Es muy seductor pensar que un bocado de alguna fruta exótica o alimento bien condimentado elevará instantáneamente nuestra libido, pero ¿hay alguna ciencia que respalde esa afirmación?

La respuesta no es tan sencilla. Y es que los alimentos que han demostrado ser afrodisíacos realmente forman parte de una dieta que contribuye a una circulación sanguínea saludable, ayudan a equilibrar las hormonas y mejorar la vitalidad, es decir, todo lo necesario para aumentar la libido.

Sin embargo, la energía contenida en ciertos alimentos, su legado cultural y sus asociaciones simbólicas, así como el aroma, la textura, la forma y el color de los alimentos pueden provocar la excitación, teniendo en cuenta que el cerebro es el órgano sexual más grande y potente del cuerpo.

Ya sea solo, en pareja o en compañía de las mejores putas argentinas, a continuación, te dejamos 10 alimentos que provocan un efecto afrodisíaco natural, con gran cantidad de nutrientes y que cuentan con un gran impacto en la líbido.

El Chocolate

El chocolate contiene dos sustancias químicas que intervienen en la excitación sexual: la primera es el triptófano, un componente de la serotonina, conocido por aumentar el placer. La otra es la feniletilamina, un estimulante relacionado con la anfetamina, que el cerebro libera cuando las personas se enamoran.

Fresas

Su color rojo y su forma de corazón contribuyen a dar a las fresas su reputación de fruta potenciadora de la libido a la hora de practicar sexo en Buenos Aires. Pero también hay ciencia probada detrás de esta afirmación. Una taza de fresas contiene alrededor del 149% del valor diario recomendado de vitamina C, un nutriente que se cree que potencia la libido. El tono rojo brillante también ayuda a mantener el chakra de la raíz, que puede aportar confianza y poder sexual en el dormitorio.

Nueces rojas de Livermore

Las nueces Livermore, también conocidas como nueces de sangre por su llamativo color escarlata, son frutos secos especiales, destinados a ser disfrutados como manjares por su carne de color rojo oscuro. Este fruto seco es una verdadera experiencia multisensorial que puede mejorar la disfunción eréctil.

Aguacates

Los aguacates ofrecen beneficios que mejoran la fertilidad. La mitad de un aguacate contiene aproximadamente el 10% de nuestra dosis diaria recomendada de vitamina E, y se ha demostrado que la vitamina E favorece la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Ostras

Conocidas por sus propiedades afrodisíacas, las ostras tienen una textura y una forma innegablemente sexy. También están repletas de potenciadores sexuales. El zinc es un micronutriente esencial para la producción de testosterona y las ostras son ricas en este mineral y se sabe que son beneficiosas tanto para los hombres como para las mujeres para aumentar su libido. El zinc también tiene el efecto único de ayudar a producir esperma sano, lo que es de vital importancia para quienes desean reproducirse.

Ginseng

El emperador Shen-Nung, conocido como el padre de la medicina china, supuestamente utilizaba el ginseng como afrodisíaco para estimular el apetito sexual y controlar la disfunción eréctil, y desde entonces se ha utilizado en la medicina tradicional china para aumentar la libido. Científicamente que el ginseng es eficaz para aumentar la libido y el rendimiento, probablemente debido a su función de ayudar al cuerpo a crear óxido nítrico.

La Maca

En lo que respecta a los superalimentos, la maca, una planta originaria de las altas cumbres de las montañas peruanas, es más conocida como un polvo energético que ofrece un impulso de energía sin nerviosismo. Pero la maca también es un afrodisíaco probado, y lo ha sido durante siglos. Según un estudio de 2012 publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la maca puede aumentar el número de espermatozoides y afectar positivamente a su movilidad y es útil para aumentar la libido de los hombres con baja testosterona.

Higos

El aspecto de los higos, así como su aroma y textura, contribuyen a la reputación de esta fruta como afrodisíaca. Sin embargo, lo que cuenta es lo que hay dentro de estos potentes alimentos. Los aminoácidos (compuestos vegetales) de los higos actúan como afrodisíacos y favorecen la producción de las hormonas sexuales necesarias para la reproducción.

Miel

La miel es un potente antioxidante, antifúngico y antiinflamatorio, con beneficios para el sistema cardiovascular. Además, contiene compuestos necesarios para el equilibrio hormonal, incluidos el estrógeno y la testosterona, que son necesarios para una libido sana.

Azafrán

El azafrán se ha utilizado en la medicina india y persa durante miles de años. Aporta numerosos beneficios para la salud, siendo la afrodisíaca uno de ellos. Los científicos modernos han encontrado pruebas de que el azafrán puede mejorar la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres, según un estudio de 2019. Este estudio señala que el azafrán es eficaz para aumentar «la excitación, el deseo, la satisfacción en el coito, el orgasmo y la satisfacción general.» Además, el azafrán puede ser útil para controlar la disfunción eréctil, ya que favorece la circulación y la relajación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com