Vie. Mar 29th, 2024

ZIMMERMANN: HAY UN LARGO TRECHO ENTRE LA REALIDAD Y EL RELATO

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó el plan presentado por el Gobernador porque “primero tiene que resolver los problemas de la gente, como la salud, la educación, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo del salario” y agregó que “hay un largo trecho entre la realidad y el relato”.

Consultado sobre el programa presentado por el gobernador Jorge Milton Capitanich el día sábado en el Centro de Convenciones de #Resistencia, el dirigente radical dijo que “ese no es un programa de reactivación económica, a lo sumo podrá ser un programa de sostenimiento y recuperación por la caída del PBI del año pasado y pérdida del poder adquisitivo de los salarios de empleos públicos y privados”.
El legislador nacional explicó que “para que tenga un programa de reactivación primero tiene que resolver un tema central, como es el conflicto con los docentes, que están en las calles, en las rutas, todos los días”, agregando que “tiene que resolver el problema de la #salud, tiene que resolver el problema de la #inseguridad y fundamentalmente el reclamo a diario que tiene con respecto a los programas sociales y a los dirigentes sociales”.
“A partir de resolver los problemas de la gente, podrá construirse obra pública, que siempre son importantes y son necesarias, pero la gente no come cemento”, enfatizó el senador por el #Chaco y agregó que “la gente está preocupada por llegar a fin de mes y obviamente esta cuestión de la inflación que atenta contra el salario es lo que tiene que resolver el #Gobernador”.
“Cuando uno escucha a su Ministro de Economía, que hace anuncios igual que él permanentemente, diciendo que ellos le van a ganar a la inflación, por supuesto que estamos de acuerdo con ese concepto de ganarle a la #inflación”, dijo Victor Zimmermann y agregó: “¿y como lo van a hacer?, porque con esta oferta salarial a los docentes, no. “Hay un trecho muy largo entre la realidad y el relato”.
Finalmente, Zimmermann dijo que “por todas estas razones creo que ese no es un programa de reactivación, en todo caso es un programa de sostenimiento” y agregó: “Quisiera pedirle a algunos dirigentes gremiales, que defiendan con mas convicción a sus afiliados ante un reclamo justo”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com