Lun. Jul 15th, 2024

ZDERO ASISTIRÁ A LA FIRMA DEL PACTO DE MAYO JUNTO A JAVIER MILEI: CUÁLES SON LOS 10 EJES

El pacto busca «sentar las bases» para las reformas proyectadas por el gobierno libertario.

Zdero y Milei

Este lunes, Javier Milei finalmente logrará la firma del postergado Pacto de Mayo, con el que busca iniciar el «camino hacia la refundación de Argentina». El evento contará con la presencia de varios gobernadores aliados, entre ellos el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien según su agenda oficial asistirá desde las 23 horas. Además, el expresidente Mauricio Macri también estará presente.

A pesar de las dudas iniciales, Macri y Adolfo Rodríguez Saá serán los únicos exmandatarios que acompañarán a Milei en Tucumán, no ocurrirá lo mismo ni con Cristina Kirchner ni Alberto Fernández.

Aunque algunos legisladores del PRO, influenciados por Macri, no viajarán a Tucumán, incluido Cristian Ritondo, la presencia de los gobernadores aliados será crucial para el evento. Entre ellos, además de Leandro Zdero, estarán Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza) y otros.

La ausencia de ciertos sectores se hará sentir. Miembros de la Corte Suprema de Justicia, algunos bloques aliados y de la oposición dialoguista, y dirigentes de los principales gremios y de la CGT no estarán presentes. Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal, expresó su aprobación a los principios del pacto, pero enfatizó la necesidad de acciones concretas más allá de la firma de un documento.

El sector privado estará representado por los líderes del Grupo de los 6, incluyendo a Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio) y Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos).

El Pacto de Mayo, promovido con una carga épica por Milei y organizado por Karina Milei, buscará «sentar las bases» para las reformas proyectadas por el gobierno libertario. Aunque algunas ausencias importantes, como la de Axel Kicillof (Buenos Aires) y otros gobernadores, reflejan las tensiones y divisiones políticas, Milei espera que este evento marque un punto de inflexión en su gestión y en la política argentina.

Así, con la firma del Pacto de Mayo, Javier Milei y los gobernadores aliados intentarán avanzar con las «reformas necesarias para la desregulación de la economía y sentar las bases para su proyecto de país de cara a las próximas elecciones».

CUÁLES SON LOS DIEZ PUNTOS DEL PACTO DE MAYO

·         La inviolabilidad de la propiedad privada.

·         El equilibrio fiscal innegociable.

·         La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

·         Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

·         La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

·         Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

·         Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

·         Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

·         Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

·         La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com