Vie. Abr 19th, 2024

VIZZOTTI ANUNCIÓ QUE LOS TURISTAS PODRÁN VACUNARSE EN EL PAÍS Y ADELANTÓ QUE SE APLICARÁN TERCERAS DOSIS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Será un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo para que nos visiten. Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”, indicó el funcionario.

En esta línea, Lammens detalló cambios en la normativa para ingresar al país. Desde el 19 de octubre, el antígeno no es necesario en la entrada, se exime a los turistas del PCR a los 5/7 días y solo se les pide esquema completo de vacunación y PCR negativo 72 horas antes de la entrada. También, se eximirá de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia y se les dará la posibilidad de vacunarse.

Otro de los anuncios fue la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm y a los inmunocomprometidos de cualquier edad.

Según explicó la ministra de Salud, la decisión se tomó en base a recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales: “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”. Estos dos grupos contienen aproximadamente 1,6 millones de personas.

Con relación a la política con relación al turismo, Vizzotti aclaró que Argentina va a autorizar el ingreso de turistas ya vacunados, con lo que el riesgo (de contagios de coronavirus) disminuye mucho. El Reino Unido es un ejemplo de un país que ha tenido un aumento importante de casos, pero gracias a la vacunación no tiene traducción en hospitalizaciones y muertes”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com