Jue. Abr 18th, 2024

VIOLENTO TIROTEO ENTRE FACCIONES DE ATE EN NEUQUÉN: UN SINDICALISTA DISPARÓ A FOTÓGRAFOS Y ESTÁ PRÓFUGO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Este viernes San Martín de los Andes fue el escenario de un violento cruce entre dos facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que incluso tuvo tiros y trabajadores de prensa atacados.

Hasta el momento hay tres detenidos por los incidentes, pero por el momento no se logró atrapar al hombre que disparó, aunque quedó captado en fotos y videos.

Todo ocurrió en el marco de una disputa entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, que llevan adelante una pelea interna. Pero este viernes esa contienda se volvió violenta y peligrosa, con golpes de puño, corridas y hasta disparos con arma de fuego contra dos fotógrafos.

Justamente uno de los agredidos, Federico Soto de LMNeuquén, alcanzó a captar al militante que disparó en el momento justo en que apretaba el gatillo. Ninguno de los fotógrafos resultó herido. Soto además efectuó la correspondiente denuncia.

Los militantes de ATE llegaron a la municipalidad protestando y pidiendo por el pago de medio aguinaldo a una trabajadora. Pero la manifestación viró a una pelea, luego de que un grupo afirme que fue agredido con piedras y gases lacrimógenos por parte de la policía.

Desde el municipio negaron esa versión e incluso aportaron videos en donde los sindicalistas apedrearon el edificio municipal.

Desde ATE señalaron que todo el conflicto inició el 26 de julio cuando «ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer». «ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación», agregaron.

Testigos afirmaron mientras afuera se realizaba la manifestación, integrantes de la lista Anusate, a los que calificaron como más cercanos al intendente Carlos Saloniti, salieron por atrás de la Municipalidad y comenzaron a atacar con palos y martillos.

A raíz de eso un hombre de 38 años comenzó con los disparos y apuntó contra los trabajadores de prensa. Ya fue identificado y tiene orden de detención.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com