VIDEO: TRES PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS MIENTRAS CUBRÍAN UNA MANIFESTACIÓN EN RESISTENCIA

Ocurrió en la mañana de este miércoles, en la avenida Sarmiento, a la altura del Monumento a los Caídos de Malvinas. Los agredidos fueron Gustavo Benítez, Gabriel Bobis y Edgar Aguirre. Quienes los atacaron eran integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio y Mujeres al Frente, del MTD Emerenciano.

 

Tres periodistas locales fueron agredidos por integrantes de movimientos sociales este miércoles por la mañana mientras cubrían una manifestación en Resistencia. Ocurrió en avenida Sarmiento, a la altura del Monumento a los Caídos de Malvinas.

Los cronistas agredidos  fueron Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), Edgar Aguirre (Mascontenidos.com) y Gabriel Bobis (Diario TAG). El ataque fue registrado por varias cámaras y ratificado en las denuncias radicadas en la Comisaría Segunda.

Según las presentaciones, los tres fueron a las 10 de la mañana hasta avenida Sarmiento al 3500 para cubrir lo que ocurría con un vendedor ambulante quién se había encadenado a modo de protesta por haber sido recientemente desalojado por el municipio.

En un momento dado, un grupo de mujeres pertenecientes a esos movimentos sociales comenzaron a increparlos exigiéndoles que dejen de filmar. Ante esto, los cronistas se identificaron como trabajadores de prensa, pero eso no menguó la arremetida. Una de las mujeres le sacó el celular a Bobis y otra le propinó varios golpes a Benítez. Gracias a la encargada de prensa del Movimiento que conduce Emerenciano Sena, Bobis logró recuperar su celular. Tras esta situación, los tres decidieron alejarse del lugar.

“Me agredieron y mis compañeras reaccionaron”

María Encina, integrante del MTD Emerenciano, presentó a su vez una contra denuncia contra el periodista Edgar Benítez, acusándolo a él de haberla empujado. En la presentación realizada ante la Comisaría 12ª, Encina comentó que junto a otros integrantes de su movimiento social se encontraban realizando una asamblea y que en ese momento aparecieron los tres periodistas a intentar cubrir lo que sucedía.

Siempre de acuerdo a la denuncia, los manifestantes les dijeron a los cronistas que no podían estar filmando la reunión y que debían irse. Encina señaló que el único que se quedó de los tres fue Benítez quien “promovió un desorden” y la empujó. Eso provocó que las compañeras del movimiento social salieran a defenderla. “Tengo cáncer y mis compañeras reaccionaron porque él me empujó”, afirmó Encina en un video grabado por el movimiento social.  “La protección de (el exsubsecretario, Gustavo) Olivello le permite todo a esta gente (en referencia a los cronistas)”, añadió Marcela Acuña, dirigente del Movimiento Mujeres al Frente.

“Eso que está diciendo no ocurrió ni por asomo”, dijo por su parte el periodista Gabriel Bobis en diálogo con CHACO DIA POR DIA.

“Gustavo (Benítez) es un pan de Dios. Estuvimos los tres juntos y filmamos todo en todos los ángulos. Te aseguro que nos identificamos y cuando se dieron cuenta que éramos de prensa, ahí empezó todo. Esto también lo presenció Macarena, la encargada de prensa de Emerenciano. Ella misma puede decir que en ningún momento hubo violencia de nuestra parte y menos de parte de Gustavo quien fue a quien golpearon”, señaló.

Vale remarcar que en uno de los videos se ve cómo Benítez es golpeado por una mujer quien previamente le había cuestionado un comentario que hizo el periodista respecto de la líder de Mujeres al Frente.

“Esto es lo que hace Marcela Acuña”, se le escucha decir al cronista mientras se alejaba del lugar, en medio de insultos. “¡¿Qué decís de Marcela Acuña, gil de mierda?! Nadie nos mandó”, fue la respuesta de una mujer encapuchada, quien luego le propinó una patada y un puñetazo al reportero.

Deja un comentario