Son horas frenéticas en el peronismo. Las versiones generaron una enorme expectativa en medio de un reordenamiento del peronismo que encuentra a la ex presidenta y al gobernador – por ahora – en veredas opuestas.

Según Infobae, es muy llamativo cruce de versiones por la reunión entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof. En el entorno del Gobernador aseguraron que el encuentro no sucedió, pero en la vereda de la ex presidenta dicen que el cónclave existió y duró tres horas

Así, la jornada de este martes estuvo atravesada por múltiples versiones sobre un encuentro de gran importancia para la vida interna del peronismo. Al caer la noche, el cruce de posturas desnudó la falta de claridad sobre lo sucedido: no hay una misma versión.

Muy cerca del gobernador bonaerense aseguraron que la reunión no se hizo. Se limitaron a negar el encuentro con la ex presidenta. Pero fueron taxativos. No se vieron cara a cara. Dentro del esquema político de Kicillof fueron más explícitos. Aceptan que el encuentro estaba pautado para las 15 del martes, pero que no se concretó. “No hay motivos claros, pero algo pasó”, indicaron.

La postura del sector del Gobernador choca con la que dejaron trascender del costado de Cristina Kirchner, la otra protagonista de la historia. Fuentes del kirchnerismo duro señalaron que la reunión se hizo. Que duró tres horas y que fue en un departamento ubicado en la calle San José, en el barrio porteño de San Telmo. Puesto a la inversa, nadie en el entorno de la ex mandataria confirma que el encuentro no haya existido.

El hermetismo fue intermitente durante todo el día. Las versiones cruzadas, también. ¿Quién dice la verdad? ¿Por qué mentiría algunos de los dos? Si es tan solo una reunión para buscar la paz. Un intercambio de ideas sobre el convulsionado momento que vive el peronismo. Con el paso del tiempo es probable que se esclarezca la situación. Así suele pasar cuando la rosca política se va de eje.

Por lo pronto, desde el Gobierno bonaerense ya enviaron la convocatoria a la prensa para el acto del jueves en Berisso donde Kicillof y su armado político conmemorará el Día de la Lealtad, una de las fechas más sentidas en el calendario peronista.