VACUNACIÓN COVID: CHACO SE SUMA A LA MEDIDA ACORDADA POR LOS MINISTROS Y LAS MINISTRAS DE SALUD PROVINCIALES Y REDUCE A CUATRO MESES EL INTERVALO DE APLICACIÓN DE DOSIS DE REFUERZO A GRUPOS ESPECIFICOS
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
La cartera sanitaria local junto al resto de las 23 jurisdicciones consensuó acortar, a partir de este lunes 27 de diciembre, los plazos de aplicación de la vacuna refuerzo contra COVID-19 para personal de salud y mayores de 60 años.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco junto a las carteras sanitarias de las otras 23 jurisdicciones del país, acordaron con el Ministerio de Salud de la Nación acortar a cuatro meses la aplicación de dosis refuerzo contra COVID-19 para el personal de salud y adultos mayores de 60 años, buscando protección sobre poblaciones más vulnerables a fin de reducir las posibilidades de evolucionar a cuadros graves al contraer la enfermedad.
Esta medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún y completar los esquemas iniciados. La medida, no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo.
La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.