Jue. Mar 28th, 2024

«VA A CIRCULAR, ES UN HECHO», ADELANTAN DESDE SALUD TRAS LOS PRIMEROS CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

Esta tarde el Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para confirmar la existencia de los cuatro casos recuperados de Covid-19 con la cepa Delta. Afirmaron que se trató de tres mujeres y un hombre que cursaron la enfermedad de manera leve y ya se encuentran recuperados. Sin embargo, la directora de epidemiología adelantó que la cepa Delta circulará comunitariamente y que pueden haber más casos.

Los cuatro casos positivos de Covid-19 fueron dados de alta y todos cursaron la enfermedad de manera leve. Se trató de tres mujeres de 44, 38 y 58 años respectivamente. El restante, un joven de 18 años, era el único que no contaba con el esquema de vacunación completo.

Además, todos contaban con antecedentes de viaje a otras provincias con circulación comunitaria.

En este sentido, la directora de epidemiología de la provincia, María Elisa Flores, anunció que no realizarán cambios en las medidas sanitarias y mantienen las recomendaciones para enfrentar el virus.

Al referirse a la variante Delta en especial, afirmó que «va a circular» y que «es un hecho»«Tenemos los primeros cuatro casos de la variante delta pero puede que haya más casos en la provincia. Sabemos que tenemos muchos viajeros que van y vienen de estas provincias, hacia el Chaco. Por eso es que era inminente que podamos tener alguno de estos casos», dijo.

La directora de laboratorios, Melina Sosa, afirmó que la provincia cuenta con uno de los centros regionales de secuenciación, además de un reactivo de tipificación de cepa Delta que permite su detección oportuna.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com