USHUAIA: UNA NENA DE 8 AÑOS MURIÓ AHORCADA MIENTRAS HACÍA ACROBACIA CON TELAS

Tenía tan solo 8 años y todo sucedió mientras practicaba acrobacias con telas en su habitación.

Una nena de 8 años murió ahorcada mientras practicaba acrobacias con telas en su habitación. El hecho ocurrió en un domicilio particular de la tira 14, en el barrio 245 Viviendas Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Los padres de la menor la descubrieron suspendida y colgada por el cuello de una de las telas de la pieza de la niña. De forma inmediata se contactaron con la policía provincial. Cuando los efectivos arribaron a la casa, la pareja estaba intentando reanimar infructuosamente a su hija.

NENA DE 8 AÑOS MUERE AHORCADA PRACTICANDO TELAS

Los oficiales de las fuerzas de seguridad continuaron con las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los bomberos, que también participaron en los desesperados intentos de revivir a la niña. Lamentablemente, el accionar de los oficiales no logró revertir la tragedia.

Si bien la trágica muerte de la pequeña se dio a conocer en las últimas horas, había ocurrido el pasado viernes 25 de febrero del año corriente.

Por otra parte, las pericias conducidas por las autoridades policiales y judiciales determinaron que el fallecimiento de la nena se produjo de manera accidental. La principal hipótesis es que la menor se enredó sin quererlo con una sábana o tela y no logró desenredarse.

EN QUÉ CONSISTE LA PRÁCTICA EN TELAS

La tela acrobática es una disciplina que consiste en la realización de ejercicios y coreografías aéreas. Quienes practican este tipo de equilibrismo lo hacen suspendidos en el aire, solo agarrados de los materiales textiles

Como su nombre lo dice, los practicantes deben ser flexibles y a la vez fuertes para poder sostener su propio cuerpo en altura. De hecho, se valen tanto de los brazos como de las piernas para efectuar las maniobras lejos del piso.

Al mismo tiempo, las acrobacias con telas son consideradas como una fusión de danza contemporánea con artes circenses y teatro y, en casos de alta profesionalidad, se realizan a mayores distancias del suelo.

Deja un comentario