Jue. Mar 28th, 2024

UN ROBO DESATÓ UNA INVESTIGACIÓN PARALELA TRAS EL HALLAZGO DE UN ARSENAL DE ARMAS DE FUEGO EN RESISTENCIA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Un hecho de inseguridad denunciado el pasado 8 de julio desató una investigación que provocó tres allanamientos: uno en Fontana y dos en Resistencia. Los resultados de dichos operativos provocaron una nueva investigación a cargo de la Justicia Federal.

Un hombre había denunciado los primeros días del mes el robo de varios electrodomésticos y una moto que guardaba en su casa en un barrio privado de Colonia Benítez. Los investigadores comenzaron a intervenir y, junto a la Sección Rastros, cotejaron unas huellas que ayudaron a identificar a un sospechoso.

Arsenal de armas de fuego

Una vez identificado, también relacionaron a un presunto cómplice. El 19 de julio se realizó un operativo para dar con los posibles autores y fue ahí cuando llegaron a un Volkswagen Fox en el que encontraron documentaciones relacionadas al robo.

Con aquel secuestro, dispusieron dos allanamientos en Resistencia y uno en Fontana que se concretaron este viernes. En uno de los operativos realizados en la capital chaqueña, los policías se sorprendieron al dar con un arsenal de 17 escopetas y rifles de diferentes calibres, dos pistolas y un revólver. También incautaron 57 mil pesos en efectivo, más de 600 municiones de distintos calibres y aprehendieron a uno de los sospechosos.

Vehículo secuestrado

«Pudimos incautar una importante cantidad de armas de fuego, así cartuchos. Esta investigación se viene llevando hace varias semanas, contamos con información que todo está en etapa de investigación, a cargo del Juzgado Federal, serían puestos a la venta a personas», detalló Rolando Daniel Sosa jefe de Delitos contra la propiedad.

Arsenal de armas de fuego

Es así que intervino la justicia federal que dispuso la aprehensión del sospechoso por el hallazgo de las armas, pero también abrió lugar a una nueva investigación en la que se trata de determinar para qué era usado tal arsenal. Algunas hipótesis hablan de venta de armas y otras de alquiler.

Arsenal de armas de fuego

Por su parte, y de vuelta a la causa de «supuesto robo», en Fontana secuestraron varios electrodomésticos nuevos de los cuales nadie pudo acreditar la procedencia y se podría relacionar al dinero conseguido con una presunta venta de los elementos robados aquel 8 de julio.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com