Lun. Dic 8th, 2025

UN PACIENTE CON PROBLEMAS DE ADICCIONES TOMÓ DE REHÉN A UNA ENFERMERA

El hecho ocurrió este miércoles, en el Centro Preventivo de Adicciones. La situación duró unas tres horas, y tuvo que intervenir la Policía.

Momentos de suma tensión y angustia se vivieron este miércoles, en horas del mediodía, en el Centro Preventivo Local de Adicciones del barrio Gran Toba, donde un paciente de salud mental con problemas de consumos problemáticos mantuvo de rehén a una enfermera.

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto amenazaba a la trabajadora, con un cuchillo a la altura del cuello.

En un primer momento intervino personal del centro asistencia, pero el paciente no desistió de su accionar, por lo que debió acudir la Policía, con personal de la comisaría Décima, el Cuerpo de Operaciones Especiales, y un grupo de Infantería.

Posteriormente, fue necesaria la presencia de un mediador, y recién allí, el agresor se entregó.

La situación duró en total unas tres horas, y no hubo ninguna persona lesionada.

Por último, llegó al lugar la fiscal en turno, Ana González de Pacce, quien dispuso que el paciente sea trasladado al área de Salud Mental del hospital Perrando.

LA VERSIÓN OFICIAL

Desde el Gobierno informaon que «en el transcurso de la mañana de este miércoles ocurrió una emergencia de salud mental que afectó a un usuario frecuente del Centro de Consumos Problemáticos del barrio Toba y a trabajadores del mismo efector».

De inmediato se pusieron en alerta y activaron los mecanismos para abordar la crisis de los que participaron en forma conjunta equipos de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública del Chaco.

«Ningún trabajador resultó lesionado, así como tampoco el usuario, ni se registraron daños materiales en el lugar».

Acompañaron la intervención el subsecretario de Seguridad, Leandro Álvarez, y los subsecretarios de Salud, Carlos Fernández, y Promoción de la Salud, Paula Sartor, además del director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Mariano Obregón Fasola, y la directora de Atención Social en Salud, Leidy Nichiporuk.

Por último, informaron que «la Policía del Chaco estuvo presente en todo momento acompañando la situación, evitando situaciones de violencia, y con un operativo para que el personal que intervenga trabaje correctamente».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com