Vie. Mar 29th, 2024

UN ESTUDIANTE WICHI FUE NOMINADO AL GLOBAL STUDENT PRIZE 2021

Mario Maximiliano Sánchez, alumno salteño de la comunidad wichi de General Mosconi, camina una hora todos los días hasta la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII, donde estudia. Este jueves, recibió la noticia de que fue nominado junto a otro estudiante argentino, al Global Student Prize 2021, que premia el desempeño de jóvenes estudiantes.

El joven de 17 años fue seleccionado por el desarrollo de una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa que, además, puede funcionar sin conexión a Internet.

«El mundo creó aplicaciones que traducen inglés, japonés, pero nunca pensaron en los wichis», expresó en Cadena 3.

El ganador del premio recibirá 100 mil dólares y será elegido entre 3.500 postulantes de 94 países de todo el mundo. Según adelantó Sánchez, de ser elegido utilizará los fondos para ayudar a otros jóvenes de su comunidad y comprar herramientas y repuestos para sostener su negocio.

Esta nominación no es el primer reconocimiento que obtiene por su trabajo. El joven ya fue distinguido con la medalla de oro en las «Olimpíadas de Canguros Matemáticos», y el primer premio en el Primer Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).

El Global Student Prize es otorgado en conjunto con la Fundación Varkey y ambas organizaciones son creadoras del Global Teacher Prize, para el cual están nominadas dos docentes argentinas. El ganador de ese concurso recibirá un millón de dólares.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com