Vie. Abr 19th, 2024

UN ELEVADOR LE AMPUTÓ EL BRAZO: EN 6 HORAS LO RECONSTRUYERON Y SE LO VOLVIERON A COLOCAR

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Lucas Manuel Villalba comienza a recuperarse de una exitosa cirugía que le devolvió el brazo. «Son todavía movimientos muy tenues pero una sonrisa le ilumina la cara. Hace dos semanas, Lucas estuvo convencido de que perdería el brazo luego de un accidente de trabajo y ahora cada pequeño paso lo vive como un gran logro».
El joven de 24 años, «sufrió un accidente laboral en el que su brazo derecho quedó atrapado entre un autoelevador y una viga. Salvo por un trozo de piel y algunas fibras de un nervio, quedó separado del resto de su cuerpo. Tras la amputación el equipo médico trabajo contra reloj reconstruyendo el miembro y volviendo a colocar el mismo en una cirugía de altísima complejidad que duró seis horas».
El equipo quirúrgico conformado por «traumatólogos, cirujanos más un equipo interdisciplinario del cual forman parte cardiólogos y enfermeros», actuaron con la mayor velocidad para que la cirugía fuera un éxito.
El logro de la intervención, de todas formas, radica también en otros factores que son externos al servicio. Uno de ellos es la «rapidez en la intervención», pues «el tiempo corre en contra», explicaron los facultativos.
«Una vez reconstruido el hueso, había que lograr un by pass para reconectar la arteria».
Una vez finalizada la cirugía Lucas fue trasladado a terapia intensiva para continuar su recuperación. Con el paso de los días «su evolución fue cada vez mejor y hoy se encuentra recuperándose y teniendo movilidad en un brazo que fue un milagro de los médicos pudiera ser reconstruido y colocado nuevamente».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com