TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO Y LA ORGANIZACIÓN TRES NAUCOLÉ PLANIFICAN ACTIVIDADES LABORALES Y DEPORTIVAS PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDAD ABORIGEN

En el marco del Día del Aborigen Americano que se conmemora el 19 de abril de cada año, la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk recibió en su despacho a representantes de la Organización Indígena Tres Naucolé, quienes han planteado una variedad de temas de interés para su comunidad con el objetivo de coordinar acciones con el municipio local.
Durante el encuentro entre los representantes aborígenes y la funcionaria se han abordado temáticas relacionadas a solucionar problemáticas de asistencias habitacionales; terrenos para las nuevas familias que se van conformando; actividades laborales y deportivas. También se ha acordado planificar un esquema que permita el desarrollo de los jóvenes y mujeres de su comunidad.
En la extensa reunión se ha manifestado el interés de mejorar las condiciones del barrio donde viven los integrantes de la organización Tres Naucolé. También se destacó la oportunidad de generar ingresos para las mujeres aborígenes y la contención de adolescentes y jóvenes en disciplinas deportivas.

Deja un comentario