Vie. Mar 29th, 2024

TRASLADABA 8000 DÓLARES, OCHO MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO Y HOJAS DE COCA EN LA CABINA DE UN MICRO

Los gendarmes descubrieron el vegetal y el dinero acondicionado en dos cajas de cartón en la cabina de un ómnibus que se dirigía desde Córdoba hacia Puerto Iguazú. Uno de los choferes manifestó ser el propietario. Quedó detenido por presunto lavado de activos e infracción a la ley 22.415.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección de Seguridad Vial “El Arco”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, descubrieron ayer 38 paquetes de hojas de coca, 8 mil dólares estadounidenses y 8 millones de pesos, al detener la marcha de un transporte de pasajeros en el control vial ubicado a sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1327.

Al efectuar la inspección, los funcionarios detectaron la existencia de dos cajas en la cabina del rodado, que a su vez, carecían de las etiquetas de control fiscal y sanitario respectivos de ser equipajes despachados o acompañados, por lo que al sospechar de estar frente a un hecho delictivo decidieron inspeccionar el contenido de las mismas.

Como resultado de la apertura, en presencia de testigos, se obtuvo un total de 9 kilos 920 gramos de hojas de coca acondicionados en una caja, 8 mil dólares estadounidenses y 8 millones de pesos argentinos en efectivo envueltos en nylon negro en la caja restante. Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso el secuestro del vegetal, el dinero y la detención del conductor –quien manifestó ser propietario de las cajas- en infracción a la Ley 22.415 del código aduanero.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com