TRAS EL CASO DE ÚRSULA, GOBIERNO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN CONSEJO PARA LUCHAR CONTRA LOS FEMICIDIOS

El presidente re reunió este sábado con las ministras de Mujeres, Seguridad y Justicia.

Luego del asesinato de Úrsula Bahillo de 18 años, el presidente, Alberto Fernández, anunció este sábado la creación de un consejo para luchar contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

«Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios», anunció Alberto por Twitter.

El mandatario se reunió hoy con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

En ese contexto, Fernández agregó que «para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad».

Cabe recordar que, el aumento de los femicidios sigue siendo una problemática que afecta a la Argentina, ya que en lo que va del año 2021, se registraron 33 femicidios.

Según el último informe difundido por el el observatorio de violencias “Ahora que sí nos ven”, del 1 al 31 de enero de 2021 hubo 1 femicidio cada 23 horas y 24 intentos de femicidio en el primer mes del año.

En los últimos días tomó relevancia el caso de Úrsula, quien fue asesinada por su ex novio, un policía que fue denunciado 18 veces por la joven.

Deja un comentario