¿Qué paso en el hotel Eco Ski el martes pasado? la policía de Bariloche intenta responder a esta pregunta, para entender el contexto de la caída del egresado Leonardo Rainha de Castro, que falleció tras caer de un sexto piso del hotel. Para avanzar con las hipótesis, la autopsia al adolescente de 17 años confirmó que de las heridas provocadas por el impacto, fueron las causantes de su fallecimiento.

«No presentaba lesiones anteriores al hecho», es el dato por el que se descartó que el jóven hubiera peleado con alguien.

La triste historia se conoció el lunes por la noche cuando las autoridades fueron alertadas por un joven que había caído desde el piso 6 hasta un alero que está en el segundo del hotel Eco Ski, situado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre.

Pese a que fue trasladado al hospital San Carlos, los médicos constataron su muerte y el viaje de egresados soñado tuvo un desenlace trágico.

Durante la recolección de testimonios, los compañeros revelaron que días previos al viaje Rainha de Castro había presentado signos de tristeza y esa noche dormía solo. De este modo, los fiscales Inti César Isla, Martín Lozada y Facundo D’Apice tienen como principal hipótesis el suicidio.

Otro dato que se supo durante el transcurso de la investigación es que el menor no se hospedaba en dicho hotel, sino que ingresó esa misma noche.

Según el medio El Cordillerano, se constató que el adolescente estaba alojado con sus compañeros en un hotel ubicado sobre la calle San Martín.

De esta manera, el relevamiento de las cámaras de seguridad son de suma importancia para saber si Rainha de Castro llegó solo o acompañado al hotel.