Vie. Mar 29th, 2024

STJ SALUDA A LA MAGISTRATURA CHAQUEÑA EN SU DÍA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda afectuosamente a magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios del Poder Judicial con motivo de la celebración del Día de la Magistratura, el 15 de septiembre.

La fecha responde a la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), ese día de 1966, con el objetivo fundamental de dignificar su trabajo, defender la independencia del Poder Judicial, mejorar la administración de justicia e instar legislaciones progresistas en todo el país.

Destacan la dedicación y el esfuerzo que realizan de modo silencioso y desde el anonimato, para cumplir cada día eficiente y eficazmente su función en pos de impartir justicia y defender la operatividad de los derechos humanos. Esto implica un profundo compromiso social para garantizar el acceso a justicia y la tutela judicial efectiva de la ciudadanía chaqueña.

Señalan que este día invita a una profunda reflexión acerca de la importancia central que reviste para la República, el funcionamiento eficaz de un Poder Judicial independiente, imparcial y dotado de los recursos necesarios para cumplir sus fines.

Finalmente, recuerdan que la magistratura del Chaco es reconocida a nivel nacional por el respeto al cumplimiento y desarrollo de los principios y finalidades fundamentales del Estado convencional y constitucional de derecho.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com