Vie. Abr 19th, 2024

STJ IMPLEMENTA EXPEDIENTE DIGITAL EN TODAS SUS SALAS

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco adoptará el expediente digital para todas sus salas a partir del 1 de octubre. Esto va en consonancia con su política judicial tendiente a la implementación y progresiva incorporación de las oficinas judiciales para la utilización del Sistema Integrado de Gestión e Información (SIGI) en el furo penal y, en el fuero civil, del Sistema IURE con el propósito de digitalizar y despapelizar el expediente judicial.

En esa línea de trabajo, la resolución 797/21 dispuso la implementación del Sistema IURE en la Sala Única (secretarías Nº 1 y Nº 2 en lo contencioso administrativo y Nº 3 de asuntos constitucionales) y en la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral. Mientras que en la Sala Segunda Criminal y correccional regirá el sistema SIGI.

De esta manera se sigue lo establecido por la ley 3286-M de expediente electrónico digital en el fuero Civil y la reglamentación del uso interno del SIGI para el fuero Penal, aprobada mediante la resolución 3310/14 del STJ.

Las capacitaciones correspondientes a su utilización estarán a cargo del Centro de Estudios Judiciales, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Oficina de Gestión de Calidad Judicial.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com