Vie. Mar 29th, 2024

SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES: ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ UNA PRIMERA PARTE DE LA OBRA

Brindarán detalles de las primeras obras que contemplan circunvalaciones y accesos viales con que se activará el proyecto del futuro viaducto. 

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha del programa de infraestructura «Argentina Grande», en la que participarán gobernadores. El anuncio contemplará la licitación para el primer paquete de obras en 7 provincias por $71.282 millones; entre ellas las circunvalaciones y accesos viales como primera etapa para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich anticipó a medios del estado que pretende participar mediante una videoconferencia a raíz de su reciente diagnóstico de Covid-19 por el que deberá estar aislado cinco días. 

El presidente podría brindar detalles junto a gobernadores del proyecto u las etapas de obras para la construcción del segundo puente interprovincial, presupuestado en US$ 740 millones; de las cuales $16.668 millones serán para las obras de circunvalaciones y accesos viales con que se activará el proyecto del futuro viaducto.

La obra está contemplada en el programa nacional Argentina Grande, que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país. «El cronograma con respecto al puente implica el anuncio del proceso de licitación», confirmó el gobernador.

«También estamos coordinando en la primera semana de agosto, la presentación del proyecto ejecutivo por parte del ministro Katopodis en el Chaco», adelantó Capitanich e indicó que se trata de un proyecto equivalente «a más o menos 740 millones de dólares».

Informó además que en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso. «La idea central es licitar eso y luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho», señaló.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com