Jue. Mar 28th, 2024

SECUESTRAN 312 TONELADAS DE SOJA QUE ERAN TRASLADADAS EN NUEVE CAMIONES

El primer procedimiento tuvo lugar ayer, sobre el Chaco Salteño en un camino secundario que conduce al Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, en donde los efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” controlaron cinco camiones con sus respectivos semirremolque que intentaban dirigirse hacia un paso no habilitado. Al momento de la inspección, los funcionarios pudieron constatar que los rodados trasladaban un total de 200.000 kilos de soja de los cuales ninguno de los conductores poseía documentación que habilite a trasladar la mercadería.

En Corrientes, los integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, incautaron 56.000 kilos de los mismos granos que eran transportados en dos camiones. Luego, a la altura del kilómetro 591 (paraje Isoqui) sobre la misma ruta, los gendarmes secuestraron un transporte de carga con otros 28.000 kilos.

Por último, los uniformados, decomisaron un camión con 28.000 kilos de soja en el mismo paraje. En los cuatro procedimientos, ninguno de los conductores estaba habilitado a trasladar la mercadería.

Se decomisó un total de 312 toneladas de granos de soja con un avalúo de 39.472.000 pesos. Tanto la Fiscalía Federal de Tartagal como el Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispusieron (en sus respectivas jurisdicciones) el decomiso de la mercadería, el secuestro de los camiones y que los involucrados queden supeditados a la causa.

 

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com