SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES PERO CONTINÚAN DE MANERA VIRTUAL EN LA PROVINCIA
Mediante el decreto 1169, el gobernador Jorge Capitanich adhirió este viernes a la Provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del Gobierno nacional mediante el cual establece nuevas restricciones en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.
![]()
Una de las medidas claves que rige desde este sábado es la suspensión del dictado de clases presenciales en todas las modalidades y niveles educativos.
No obstante, se dispone que los docentes de la Provincia deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través del dictado de clases de manera digital a través de la plataforma ELE.
Asimismo, los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima “garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad”.
“Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota, deberán asistir al establecimiento educativo, usando las herramientas allí disponibles. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología podrá dictar normas complementarias para reglamentar el presente”, agrega el decreto.
JARDINES, GUARDERÍAS Y PELOTEROS
Las medidas dispuestas tendrán una duración de 9 días comprendiendo sólo tres 3 días hábiles y tendrá vigencia a partir de este sábado 22 hasta el 30 de mayo inclusive.