SE LEVANTÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS Y NO SE TRATARON PROYECTOS INCÓMODOS PARA JAVIER MILEI
Una vez más, los bloques opositores sortearon las estrategias de La Libertad Avanza para frenar aquellos proyectos de ley que atentan contra el déficit cero.
La propuesta fue hecha por la diputada de Unión por la Patria Blanca Osuna y reunió 161 votos a favor y 68 (del PRO y LLA) en contra.
Avanza la Emergencia en Pediatría
Lo mismo ocurrió con la iniciativa que busca declarar la Emergencia de Salud Pediátrica por dos años (a partir de los reclamos del Hospital Garrahan). Si bien este y otros proyectos vinculados al hospital ya fueron dictaminados en las comisiones de Salud y de Familia, el diputado de UP, Pablo Yedlin, propuso que el 8 de julio, a las 12 del mediodía, ambos cuerpos se reúnan en un plenario con la comisión de Presupuesto, para avanzar con la firma de los dictámenes. Es que Espert tampoco habilita el debate de estas iniciativas en su comisión. La propuesta de Yedlin cosechó 164 votos a favor y 66 en contra.
La emergencia establece la asignación prioritaria e inmediata de recursos presupuestarios «para bienes de uso y consumo, insumos críticos, mantenimiento de infraestructura, medicamentos, vacunas, tecnologías médicas y personal esencial destinados al cuidado y atención pediátrica en el país«.
Además, establece la «recomposición inmediata de los salarios del personal» y la «exención a todo el personal de salud que se desempeña en efectores públicos y privados del pago de Ganancias cuando desempeñan actividades críticas, horas extras y/o guardias; y la adquisición directa de insumos y medicamentos críticos para hospitales pediátricos».