SCHIARETTI SE VA A ARABIA SAUDITA Y NO HABRÁ POSTURA EXPLÍCITA DE CARA AL BALOTAJE
Los 1.754.000 votos que apostaron por Juan Schiaretti podrían ser determinantes en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. El gobernador de Córdoba no se pronunciaría a favor de ninguno de los dos candidatos.
![]()
El gobernador saliente de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, evitará pronunciarse en los próximos días con respecto a su preferencia personal o a la de su espacio en relación con la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
Asimismo, y respecto a viaje que emprendió este miércoles por la tarde, se trata de una gira oficial a Riad, capital de Arabia Saudita.
En medio oriente, Schiaretti, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades del Fondo Saudí firmarán un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba. Luego pasará por París y España para concretar más reuniones.
De este modo, el mandatario provincial y líder —aún— del peronismo cordobés será blanco de seducción de los dos candidatos presidenciales que lograron hacerse del ticket para disputar el ballottage del 19 de noviembre.
Ambos aspirantes a la Casa Rosada pronunciaron anoche dos discursos con objetivos muy claros. Por un lado, Massa convocó a un eventual Gobierno de unidad en pos de capturar el voto de los radicales —interpelados por los sucesivos discursos de Milei— y la Izquierda.