Vie. Abr 19th, 2024

SAUZALITO: PELIGROSO HOMBRE ARMADO, EFECTUÓ DISPAROS CONTRA AGENTES POLICIALES Y AMENAZÓ DE MUERTE A UN VECINO

El hombre fue identificado, se logró el secuestro de un revolver calibre 22, mientras persiste prófugo y se procura el secuestro de otra arma de fuego*.

Pasada las 05:00 de hoy, una comisión policial del Destacamento del Paraje Tres Pozos, distante a unos 35 kms. de planta urbana, intervino en un desorden de gran magnitud, cuando fueron requeridos por vecinos del lugar. Cuando llegaron fueron sorprendido por un sujeto, oriundo de la zona, quien extrajo a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver, intentando efectuar al menos dos disparos contra uno de los empleados policiales, quien se abalanzó y se trenzo en lucha intentando neutralizar y reducir al agresor, logrando desarmarlo, oportunidad en la que intervinieron al menos otras cinco personas presentes, que entorpecieron el procedimiento para ayudarlos y así fugarse del lugar.

 

En el escenario, se practicó el secuestro de un revolver, calibre 22, sin marca visible, ni numeración, tambor de 6 alvéolos, conteniendo seis cartuchos del mismo calibre. El culote de dos de estos cartuchos, presentaban signos de abolladuras cerca del fulminante, por lo cual se presume que el sujeto había intentado ejecutar el arma, al menos en dos oportunidades contra la humanidad de los uniformados.

 

Pocos minutos después, mientras aún se realizaban las diligencias en el lugar, el mismo sujeto regreso y se aproximó a unos 20 metros y, nuevamente, en poder de un arma de fuego ejecuto varios disparos contra los empleados policiales, que por sus características podría pensarse que se trataría de un rifle calibre 22, impactando uno de los proyectiles sobre el cable del tendido eléctrico, lo que provocó que el paraje rural quedara sin energía eléctrica. Los efectivos respondieron la agresión con disparos con escopeta policial provista de cartuchos AT (anti tumulto), logrando que el hostil se retirara del lugar para darse nuevamente a la fuga.

 

Después, un vecino del lugar, se dirigió al Destacamento para denunciar, que momentos antes se había cruzado con el ciudadano que había protagonizado los disparos contra los empleados policiales, y que recibió amenazas de muerte.

 

El Fiscal Multifueros interviniente, ordeno que se remitan el arma y los cartuchos secuestrados a su estrado y que se procure la aprehensión del responsable en el marco de la causa judicial caratulada “SUP. TENTATIVA DE HOMICIDIO, ABUSO DE ARMAS y DAÑOS”.

 

Se reforzó el operativo policial y en las primeras horas de esta tarde, logran aprehender a un joven de 21 años, quien había participado en la gestación de la riña, de quien se pudo establecer de los registros, que presenta un pedido vigente de aprehensión en la causa caratulada «SUP. RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD POLICIAL, ABUSO DE ARMAS Y AMENAZAS» desde fecha 29/01/22, que se iniciaron en la Comisaría El Sauzalito con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Multifueros de la localidad de Misión Nueva Pompeya, a la orden de quien quedo privado de libertad.

 

Persiste un intenso operativo policial para localizar y aprehender al sujeto que al memento se halla prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com