Mar. Mar 19th, 2024

SAN MARTÍN: MURIÓ BEBÉ DE UN AÑO POR INFECCIÓN GENERALIZADA, ESTABA SIENDO ATENDIDA POR UNA “YUYERA”

El lamentable hecho sucedió en el interior provincial. En principio la menor fue atendida en Pampa del Indio pero luego derivada a San Martín, donde llegó sin vida.
Esta madrugada se desarrolló una muy dura situación. Pasadas las 4 de la mañana un pequeña de 1 año ingresó al hospital de General San Martín. Desgraciadamente la niña ya llegó sin vida, según confirmó la médica en turno. La causa del deceso fue una infección generalizada (SEPSIS) y además registraba lesiones compatibles con quemaduras. Es por eso que se solicitó la intervención de un médico forense.
Lo cierto es que todo había comenzado unas horas antes, cerca de la una de la mañana, cuando la madre de la nena, una adolescente de 17 años, llegó junto a su hija al hospital de Pampa del Indio desde el Paraje Campo Nuevo. Tanto la mamá con la niña son aborígenes.
La bebé de un año fue llevada al primer nosocomio “con decaimiento, fiebre, hiporexia, vómito y diarrea, al ingreso guardia piel mucosa pálida, pastosa, secas, genitales con dermatitis más hematomas en muslo por compresión del pañal”, según consta en el parte policial.
Al ser consultada, la mamá de la niña comentó que llevaba “más de cuatro días de evolución dando infusiones caseras”. Ante el diagnóstico, se decidió que la pequeña sea trasladada a General San Martín, a donde finalmente llegó sin vida.
Fue ella quien informó a los efectivos que su nieta “se encontraba enferma hace 4 días aproximadamente. Estaba siendo atendida por médica yuyera, también con domicilio en el paraje Campo Nuevo, le estaba suministrando infusiones caseras”, tal lo informado por la policía.
Los efectivos le informaron que debía dirigirse de inmediato a la comisaría para luego continuar con las actuaciones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com