Vie. Mar 29th, 2024

SAN MARTÍN: LA CAPITAL PROVINCIAL DEL CARNAVAL EN CUENTA REGRESIVA PARA UNA NUEVA EDICIÓN, CON MÁS DE 350 INTEGRANTES EN ESCENA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080. 

Desde el próximo 27 y 28 de enero; 3,4, 10 y 11 de febrero las comparsas mayores Yasí Porá, Sapucay y las infantiles Yasiporacito y Sapukin, junto a la humorístcia Chochí Berá desfilarán en el Corsódromo de avenida Mitre. Conocé los detalles de la gran fiesta popular y los valores de este año.

General San Martín, la Capital Provincial del Carnaval, anunció que la edición de los corsos 2023 comenzará el próximo 27 y 28 de enero y los días 3, 4, 10 y 11 de febrero. Como cada año, las comparsas mayores Yasí Porá, Sapucay (ganadora de la edición 2022) y las infantiles Sapukin y Yasiporacito, junto a la comparsa humorística Chochí Berá serán las protagonistas de la gran fiesta popular, que se convirtió en referencia provincial y nacional por el despliegue, lujo y alegría de cada uno de sus integrantes.

Las Scolas do Samba y las hinchadas de cada comparsa, también tomarán un rol protagónico en cada una de las noches y este año, la competencia se redoblará con nuevos desafíos y premios a la que, en deliberaciones del jurado, sea la mejor de la edición 2023.

 

Carina Cristaldo, secretaria de gobierno y una de las coordinadoras de los Carnavales 2023, brindó detalles a Agencia FOCO, acerca de los preparativos que realiza la ciudad y el gobierno municipal, para que un año más, la fiesta sea con la mayor accesibilidad posible y un espectáculo que pueda disfrutarse en familia. “Desde el municipio, acompañamos a cada una de las comparsas con un apoyo económico para lograr una mayor equidad en cada una de las agrupaciones”, aseguró.

En relación a las ventas dentro del corsódromo, la organizadora dijo que “todo lo que se comercialice tendrá un precio de techo”. En este sentido, explicó que “la marca oficial es la cervecería Amstel, para que se pueda hacer una venta mayorista a cada cantinero y de esa forma, mantener un precio accesible. Por ejemplo, el valor de cada lata no va a superar los $350”, comentó.

Como cada año, la Capital Provincial del Carnaval prepara la presentación de bandas en vivo quienes, con su alegría y trayectoria, aportan al espectáculo local. “Todos los años traemos una banda reconocida que pueda convocar gente a precios populares. Esto permite que las personas puedan venir a los carnavales y a disfrutar de un show musical de nivel nacional”, adelantó la organizadora.

 

 

Valor de las entradas y tribunas

El municipio, la Comisión Organizadora de Carnavales y referentes de distintas comparsas, acordaron que los viernes las entradas tendrán un valor de $400 por persona y los sábados, de $600. “Pero, para que se accesible, ingresando antes de las 22, habrá una promoción de 2×1 que permitirá que ingresen dos personas por el valor de una sola entrada”, explicó Carina. Esta posibilidad estará vigente tanto los días viernes como los sábados.

En cuanto al acceso a las tribunas populares, el valor antes de las 23 de cada día es de $400 y luego, de $500. Además, se ofrecerá la posibilidad de abonar mediante tarjetas de crédito o débito, en el Teatro Griego, Casa de las Culturas, o directamente en el ingreso al corsódromo.

 

 

Turismo rural y capacidad hotelera en General San Martín

El turismo rural es una actividad que potencia el municipio con aportes del gobierno provincial desde hace varios años, debido a la gran demanda que tiene la ciudad, sobre todo en épocas carnestolendas. “Varias cabañas ya se encuentran al 100 por ciento en su capacidad, así que, desde el municipio, seguimos evaluando otras alternativas como hoteles y departamentos. Cada vez nos vamos preparando más, porque esta es la fiesta más grande que tiene San Martín”, aseguró Cristaldo.

 

Cronograma y apertura tentativa

La funcionaria explicó que cada noche, cerca de las 21.15 realiza su desfile la primera comparsa infantil y que la última comparsa mayor, comienza su desfile cerca de la 1.30 de la mañana. De esta manera, se estima que los desfiles concluyen cerca de las 3, los viernes y a las 4, los sábados. En relación a la cantidad de personas que participan en cada noche, dijo que “estimamos cerca de 350 integrantes, entre menores y mayores”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com