Vie. Mar 29th, 2024

SAN MARTÍN ESTARÁ PRESENTE EN EL NUEVO BILLETE DE $ 1.000 QUE EL GOBIERNO PREPARA LANZAR EN LOS PRÓXIMOS MESES

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El general José de San Martín estará presente en un nuevo billete de $ 1.000 que el Gobierno nacional tiene pensado lanzar en los próximos meses.

La imagen del prócer para el billete está basada en la litografría de Jean Baptiste Madou de 1828, una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que pueden considerarse con fundamento histórico.

 

Fuentes del Banco Central confirmaron al medio Infobae que «aún no hay fecha prevista» para el lanzamiento de la nueva moneda aunque se estima que podría ser en el mes de julio.

San Martín estará presente en el nuevo billete.

 

De esa manera, la gestión de Alberto Fernández continúa con la renovación de billetes. El pasado mes de mayo, el Presidente presentó el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno los diseños de nuevos billetes que entrarán en circulación legal en la Argentina, que incluían imágenes de figuras históricas. La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

 

Debido al contexto inflacionario que atraviesa el país, el Ejecutivo nacional se vio en la necesidad de adelantar la salida del billete de $ 2.000 que lleva impresas las figuras de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com