SAN JUAN: UN MATRIMONIO MURIÓ POR COVID-19 Y NO LLEGÓ A CONOCER A SU HIJA RECIÉN NACIDA

Además, eran padres de otras tres hijas, que quedaron en una difícil situación económica.

Celina Rivas, de 38 años, y su esposo Rodolfo Guevara, de 40, fallecieron tras ser víctimas de coronavirus, y no pudieron conocer a Martina, su hija de apenas un mes de vida. Además, tenían otras tres hijas que quedaron en una difícil situación económica, ya que la pareja debió cerrar el bar que tenían por la pandemia.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Rawson, ubicada en la provincia de San Juan,  donde el pasado 13 de mayo, Rivas acudió al hospital local embarazada de siete meses, manifestando fuertes dolores, por lo que le hicieron una cesárea, pero jamás pudo conocer a su hija, ya que contrajo coronavirus.

El 23 de mayo fue trasladada a terapia intensiva porque tenía poco oxígeno en sangre, la intubaron y la conectaron a un respirador artificial.

En paralelo, Guevara también contrajo coronavirus y su cuadro se agravó debido a una neumonía bilateral que avanzó rápidamente, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y murió en los brazos de su hija Tamara, de 20 años. Su esposa falleció el domingo pasado, sin saber lo que había ocurrido con su marido.

A Tamara le siguen tres hermanas, Juliana de 17 años, Mía de 11 años y Martina de apenas un mes de vida, quienes quedaron sin sus padres, por lo que atraviesan una complicada situación económica, ya que el bar que les servía de sustento fue cerrado por la pandemia. Por esta razón, familiares y amigos de la pareja impulsaron una campaña solidaria para ayudarlas.

Deja un comentario