Sáb. Abr 20th, 2024

SÁENZ PEÑA: EL INTENDENTE BRUNO CIPOLINI DIO INICIO AL 26º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

En la tarde de hoy, se llevó adelante en la localidad de Sáenz Peña la Apertura del XXVI Período de Sesiones Ordinarias.
El intendente Bruno Cipolini abrió las Sesiones Ordinarias con un discurso en el que remarcó “el 2020 fue un año duro como pocos que recordemos. Un año lleno de incertidumbres y de noticias difíciles”. Además, se refirió a como “se desarrolló el primer año de mi gestión sobre el que vengo a rendir cuentas hoy aquí. Un primer año que implicó el enorme desafío de iniciar un plan de gobierno mientras se gestionan acciones ligadas a la pandemia”.
En el discurso abordó diversos lineamientos que se dieron en el 2020 y se darán en este año. Uno de los lineamientos que expuso fue sobre el “Comité Sanitario” y como abordaron los trabajos en la localidad ante los primeros casos positivos de Covid-19.
“El trabajo realizado por el municipio específicamente como respuesta a la crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020. Nuestro principal desafío fue poder dar respuestas a nuestros vecinos considerando que las competencias de salud pública recaen en el gobierno provincial (y el nacional, de manera concurrente)”.
Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial
Se refirió al tránsito en la cual señaló que “uno de los principales ejes planteados para mi gestión ha sido el ordenamiento del tránsito y del uso de la vía pública en general, considerando el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad”. En materia de Seguridad Vial detalló el exceso de velocidad y el cruce del semáforo en rojo son las dos principales causas de accidentes en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Subsecretaría de Modernización
 “La modernización de la gestión municipal es un imperativo en el mundo en que vivimos, lo que ha quedado de manifiesto con el distanciamiento impuesto por el Covid 19. La necesidad de facilitar trámites y servicios públicos para los vecinos está clara para nosotros, y por eso creamos un área específica que desarrolle y ejecute los proyectos que nos permitan contar con un municipio ágil y moderno”, agregó Cipolini.
Seguridad
En materia de Seguridad, afirmó que “el año 2020 ha sido un año difícil para nuestra ciudad en materia de Seguridad, por lo que sigue siendo la principal preocupación de los saenzpeñenses”.
Además, el municipio puso en funcionamiento una Oficina Municipal de Asesoramiento a las Víctimas de Delitos en la Vía Pública, que brinda colaboración a los vecinos en la prosecución de las causas derivadas de hechos de inseguridad.
Hace unas semanas la municipalidad de Sáenz Peña, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial para la realización de acciones y estrategias de control. “Los operativos coordinados entre Policía Caminera y la Subsecretaría de Tránsito municipal permitirán el control vial, de alcoholemia y la confección de actas de infracción, a partir de un calendario mensual de trabajo acordado entre ambas reparticiones”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com