Sáb. Abr 20th, 2024

SÁENZ PEÑA: DESDE EL VIERNES, LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN PRESENTARÁ CAPACITACIONES EN DESARROLLO, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El viernes 4 de noviembre desde las 8.30 hasta las 17, se presentarán diferentes propuestas con expertos y expertas, productores y dirigentes para analizar el presente y futuro del cultivo en la región en la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña.

En el salón auditorio, ubicado en el ingreso del predio ferial de Ferichaco, la jornada de capaciones comenzará a las 9, con la charla de Ariela Gonzales, Magister en Genética Vegetal (UNR) y Licenciada en Biotecnología (UNL), para hablar de “Biotecnología de algodón en el territorio”.

A las 11, el ingeniero Sergio Feingold, hablará sobre “Aportes pasados, presentes y futuros de la biotecnología en el cultivo”. Feingold es ingeniero agrónomo (UNBA) Maestría (FAUBA), doctorado (FCEyN-UBA) en proteínas de reserva relacionadas con la calidad en trigo.

Desde las 12, en el Panel “Experiencias”, el productor algodonero Lucas Vicentin (Pampa del Infierno) y el dirigente agropecuario Celso  Muchutt (APPA Santa Fe), contarán sus experiencias con el cultivo.

A las 14, será turno de hablar sobre clima en la actividad algodonera, con Dante Frank, ingeniero electromecánico, analista e investigador climático, empresario metalmecánico Parque Industrial Sáenz Peña.

Desde las 15, se presentará “Estrategias de generación nuevas variedades de algodón en Argentina”, con la disertación de Pablo Vaquero, Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MBA (IAE), Presidente de Gensus SA. Avia Terai, Chaco, Argentina.

A las 16, la ingeniera Dalia Lewi hablaraá sobre “Biodesarrollo y bioinnovación: cómo acompaña los desarrollos locales la Dirección Nacional de Bioeconomía”, Lewi es ingeniera agrónoma con orientación fitotecnia (FAUBA) y Doctora en Ciencias Biológicas (FCEyN- UBA) Directora Nacional de Bioeconomía, SAGYP.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com